Jóvenes

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE
¿ Qué es el contrato de formación ? Pincha AQUI
Son contratos dirigidos a:

  • Jóvenes entre 16 y 30 años
  • Personas con discapacidad
  • Personas en riesgos de exclusión social.
No debes de haber trabajado durante más de 12 meses en la ocupación en la que se te contrata.
Duración mínima 1 año y máxima de 3 años.

 

GARANTÍA JUVENIL
La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.
Toda la información AQUÍ

 

ABONO TRANSPORTE JOVEN
El nuevo Abono Joven 30 días tiene una tarifa única de 20 euros para todas las zonas tarifarias (pudiendo viajar de la zona A a la E2) y una validez hasta la fecha en que se cumplen 26 años. Esta nueva tarifa está en vigor desde el 1 de octubre.

Cómo acceder a la nueva tarifa

Abono Joven 30 días

Los usuarios que ya disponen de la Tarjeta Transporte Público no necesitan solicitar una nueva tarjeta. Su perfil se actualizará a las nuevas condiciones de manera automática, y sin coste alguno, en la primera operación de recarga de la tarjeta o de consulta de saldo que realicen en las máquinas automáticas de la red de Metro o en los estancos a partir del 1 de octubre.

Abono Anual

Aquellos usuarios menores de 26 años que tengan cargado un Abono Anual tendrán que realizar la adaptación de su tarjeta acudiendo a una de las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público que tramitan los Abonos Anuales, mediante cita previa. Además pueden solicitar la devolución correspondiente del importe anticipado, conforme a la nueva tarifa.

Nuevos usuarios

Las personas que todavía no tienen la Tarjeta Transporte Público pueden solicitarla a través de internet (la recibirán en su domicilio entre 7 y 15 días hábiles después de pedirla), de forma presencial en los estancos (la recibirán en su domicilio en un plazo de 20 días después de pedirla) o en las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público (pidiendo cita previa en el teléfono 012 ó en www.tarjetatransportepublico.es). El coste de emisión de la tarjeta es de 4 €.

Más Información: http://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/nueva-tarifa-abono-joven.aspx