Educación

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

¿ Qué son ?

Son el medio para acreditar las competencias profesionales adquiridas mediante acciones de formación profesional ocupacional, programas de escuelas taller y casas de oficio, programa de talleres de empleo, acciones de formación continua o experiencia laboral.

Documento informativo
CENTROS DE ADULTOS
¿ Qué son ? 

Los centros de adultos son centros educativos dirigidos a personas mayores de 18 años que necesitan o desean mejorar su formación básica en los siguientes campos:

  1. Enseñanzas iniciales
  2. Enseñanzas secundarias
  3. P. Básica
  4. Acceso a la Universidad y a ciclos formativos de grado superior.

CEPA DE ENTREVÍAS:  ¿ Donde están ?

Enlace del centro AQUÍ

Enlace con MAS INFORMACIÓN
EDUCACIÓN DE ADULTOS A DISTANCIA
 La Educación a Distancia ofrece estudios de E.S.O y Bachillerato para personas mayores de 18 años que, por distintos motivos, no pueden seguir estudios presenciales. Se trata de una modalidad de enseñanza pensada y desarrollada para todo tipo de personas que por su trabajo, disponen de un tiempo limitado, pero desean mejorar  su formación cultural y profesional.
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PROGRAMAS PROFESIONALES

Constituyen una oferta educativa de formación profesional dirigida a colectivos que precisan una atención específica derivada de circunstancias sociales o discapacidad física, psíquica o sensorial. Su finalidad es la de facilitar a estos jóvenes, que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria, el acceso al mundo laboral a través de la adquisición de las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1, así como ampliar la formación general que favorezca el desarrollo personal, social y laboral.

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FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL
El modelo Dual de Formación Profesional se aplica tanto a los ciclos formativos de Grado Medio como de Grado Superior y combina la formación teórica en los centros del enseñanza con la formación práctica en la empresa con objeto de:

  1. Adecuar la Formación Profesional a la realidad actual del mercado de trabajo.
  2. Mejorar la calidad de la formación que reciben los alumnos.
  3. Incrementar la inserción laboral y la empleabilidad de los titulados.
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